18.3.08

estoy harta...

La verdad, estoy harta, harta de que por ser mujer e ir caminando por la calle, los tipos me griten de cosas, me sigan y etcétera.

No es por feminista, y si lo fuera no me importa. Pero me choca, sinceramente me choca tener que andarme cuidando de todos cuando camine por la calle, de soportar bizcos que me digan cosas en el elevador o que cuando vaya subiendo las escaleras los monos me vean con lascivia. Que me griten que estoy bien rica, que tengo nalgotas, que en el camión me acosen los que les gusta masturbarse o tocar las piernas y las nalgas, que me digan qué buenota, que soy puta por disfrutar mi sexualidad o no sé. Me siento realmente apenada, denigrada y molesta.

Dicen que el machismo y mal trato a la mujer persiste hasta que ella lo permite... Y aunque PARTE, y sólo parte de esto es cierto, los hombres no son unos animales para no saber comportarse como personas correctas dentro de la sociedad.

Sin embargo, de ahora en adelante, prometo que cualquier tipo que me moleste o me diga de cosas REALMENTE ofensivas obtendrá su merecido...

Como hoy...


Mi papá y yo salimos al centro y él me mandó al Servicio Postal Mexicano a dejar una carta. Total, en mi camino de regreso a la farmacia donde estaba mi papá, a un tipo se le ocurrió mirarme con lascivia y seguirme. Eso me molestó bastante, me entró la paranoia y me detuve. Esperé a que el mono avanzara y yo me fui tras de él. Sintió mis pasos detrás de él, volteaba constantemente y también le entró la paranoia. Se detuvo para ahora él volver a ir tras de mí pero antes me detuve a su lado y le dije: "para que sepas lo que se siente, a poco crees que a las mujeres nos gusta que nos sigan y nos digan de cosas? crees que está bien chido?"

Y ya... no me siguió el mono...


Todos vemos como normal que nos digan de cosas a las chicas, que nos piten en los carros o que, en casos extremos, abusen de nosotras, nos violen, nos maten y dejen nuestros cuerpos a la intemperie.

Es un mal de toda una cultura. La verdad yo estoy cansada. Me enoja, y me entristece sobre todo saber de chicas muertas y que, peor aún, no se resuelva.

La chica Paulina... Neta, a cualquiera le pudo haber pasado. ¿Cuántos de nosotros -hombres y mujeres- no hemos conocido personas en Internet? Por haber conocido a una persona equivocada no es justo que una muchacha sea ultrajada y luego asesinada.

No sé, tal vez esté pensando mal, muy mal, pero me gustaría ver un solo caso donde una mujer muerta no tuviera indicios de violación. ¿Por qué siempre la penetración? ¿Somos un objeto sexual para ellos? ¿Una muñeca inflable más real, hecha de carnita y que además pone resistencia?


Neta, hasta los animales matan nada más por necesidad...


Mogwai - Help both ways

3 comentarios:

Unknown dijo...

Antes que nada, es urgente terminar con la violencia contra las mujeres. En Chihuahua saben muy bien lo que es eso, como tú me has comentado.

Lamentablemente se requiere más que un simple cambio de cultura. La única manera de que los hombres no veamos a las mujeres como objetos y ellas no nos vean como animales es que todos nos veamos como iguales.

Lo difícil del asunto es que todavía faltan muchas revoluciones para alcanzar la igualdad que hace falta, porque el mundo sigue siendo dominado por hombres que imponen sus reglas y su manera de entender el mundo. Es por eso que las mujeres deben involucrarse más en la toma de decisiones de la sociedad. Tal vez ellas nos hagan a los hombres entender que hay cosas más importantes que el poder y el dinero.

cHopan dijo...

estoy de acuerdo con lo que dices, y esto que voy a decir no es justificación para los hombres, pero cada dia se ven mas chavas enseñando mas y mas!
y la carne es débil y para un hombre es difícil no mirar, claro que la gran mayoria se queda como idiotas, desde mi punto de vista los chiflidos, que te sigan, que te acosen etc.. es por la manera que la gente viste, pq por algo se ponen esos pantalones mas que apretados, blusas de mas de escotada etc, no estoy diciendo que hay que vestirse como monja pero de una manera no tan llamativa si se puede decir asi.
Es lamentable los asesinatos que han estado ocurriendo y peor aun que son chavitas menores de edad!
hasta donde vamos a llegar?
saludos

Anónimo dijo...

Eso es normal en países hispanos... yo vivo en España y he notado muchísimos pajeros últimamente.... te miran de una forma, te dicen cosas.. parecen deficientes mentales... Yo si veo un hombre guapo lo miro sin molestarlo y ya está... porque tengo educación... y ahí es donde fallan ellos... en que han tenido una mala educación en sus hogares.

Lo que hacen es de gente ordinaria...

Yo les contesto y los insulto, me da igual quedar como una marimacho o una loca...

A veces pienso que hay que ir con actitud varonil por la calle y no ser tan femenina para que no te molesten... no sé es muy hartante

Si veo un grupo de chicos en la calle tengo que cambiar de acera o de manzana para que no molesten...

He pensado que comprar spray de pimienta... hasta que se eduquen y dejen de molestar!

Lo peor es que aunque vayas con una trenza, sudada, con ropa deportiva ancha, te van a decir algo...