22.3.08

Mi abuela es una niña otra vez...

.


Mi abuela ha entrado en una etapa de su vida que pareciera ser una introspección forzada. Un viaje por los más oscuros rincones de su mente. Ha vuelto a ser niña otra vez.

Recuerda su etapa de la infancia en Cualcomán, los incontables viajes a la Ciudad de México, su abuela de rojos cabellos que vivía en Estados Unidos, su hermana Josefina y las travesuras que hacía, y sobre todo, su padre... Su papá Tino.

A veces se imagina bailando o preparándose para ir a la escuela. Visitando a sus tías en el Distrito Federal, jugándole travesuras a su mamá y montando caballos en el rancho de sus tíos.

También cree que las luces de la carretera son patos, se asombra cada cinco minutos cuando mira la Luna y cree que las ambulancias son carros que llevan de un lugar a otro a los actores de un circo.



Ha vuelto a ser niña otra vez porque ha olvidado cómo cambiarse, le teme a la oscuridad, detesta irse a la cama sola, llora por su madre ya fallecida y no sabe cómo ir al baño.



No todo es perfecto...

La vida no es más que un vil trueque. Y a todos nos va a tocar.


Aphex Twin - Film

3 comentarios:

Eva Bertlen dijo...

Oh! mi abuela! ella nunca volvió a ser niña, siempre fue muy grandesita y entrona. Le gustaba contarme todo lo que le venía a la mente, y, jaja, cuando se me ocurria decir "ya me contaste, 'buela" ella me mandaba callar, y comenzaba de nuevo.

Oh'... mi abuela.

Juancho dijo...

Leer esto con la rola que esta en tu reproductor me hiso sentir raro, a veces reniego de mi abuela por que hace cosas seniles pero me has hecho reflexionar pollo =)

Saludos...

cHopan dijo...

mis abuelas, neta que si las extraño :(