21.3.09

Todas son criaturas de Dios, todas

El día de hoy, a pesar de todo, glorioso 21 de marzo -ignorando el nacimiento de un tal hereje y enemigo de la Iglesia- se ha mostrado nuevamente el milagro de la creación, la prueba fehaciente de que Dios Nuestro Señor no ha perdido la fe en la vida que ha otorgado para su palacio terrenal.

En la casa de la señorita Sardina, su gata parió a varios gatitos sobre su cama, dejando muestra de un colorido escarlata en sábanas y colchón, sobre los que habrá de dormir plácidamente esta noche.


Y lo mejor sería honrar a estos mininos con algunos nombres apropiados, basándonos en el santoral católico

Agustín
En la provincia china de Sichuan, conmemoración de san Agustín Zhao Rong, presbítero y mártir, que, al recrudecerse la persecución, fue encarcelado por el nombre de Cristo, y en un día desconocido de primavera afrontó la muerte. (ver más)

Benita
En Ronco, en la Liguria, beata Benita Cambiagio Frassinello, que, de acuerdo con su marido, espontáneamente renunció a la vida conyugal y fundó el Instituto de las Hermanas Benedictinas de la Providencia, para la instrucción cristiana de jóvenes pobres y abandonadas. (ver más)

Endeo
En Irlanda, san Endeo, abad, que en la isla de Aran fundó un cenobio tan célebre, que por su fama la isla fue llamada de los Santos (c. 542). (ver más)

Jacobo
En Constantinopla, pasión de san Jacobo, por sobrenombre “Confesor”, que luchó valientemente por el culto de las santas imágenes y terminó su vida con un glorioso martirio (c. 824). (ver más)

Juan
En Valence, en la región de Vienne, en Francia, san Juan, obispo, que primero fue abad de Bonnevaux, y elegido obispo después, padeció muchas contrariedades por la defensa de la justicia, ayudando generosamente a los pobres y mercaderes arruinados (c. 1145). (ver más)

Mateo
En York, también en Inglaterra, beato Mateo Flathers, presbítero y mártir, que fue alumno del Colegio Inglés de Douai y, en tiempo del rey Jacobo I, por su fidelidad a Cristo le descuartizaron vivo. (ver más

Nicolás
En la región montañosa vulgarmente llamada Ranft, junto a Sachseln, en Suiza, san Nicolás de Flüe, el cual, por inspiración divina, deseoso de otro género de vida dejó a su esposa y a sus diez hijos, retirándose al monte para abrazar la vida de anacoreta, donde llegó a ser célebre por su dura penitencia y desprecio del mundo. De su celda sólo salió una vez, y fue para apaciguar con una breve exhortación a quienes estaban a punto de enfrentarse en una guerra civil. (ver más)

Serapión
En Egipto, san Serapión, anacoreta (s. inc.). (ver más)

Tomás
En Dorchester, en Inglaterra, beato Tomás (Thomas) Pilchard, presbítero y mártir, varón docto y manso, que en tiempo de la reina Isabel I fue condenado a muerte por ser sacerdote. Con él se conmemora también al beato Guillermo (William) Pike, mártir, de oficio carpintero, que en la misma ciudad y en día desconocido, bajo la misma reina fue despedazado con gran crueldad por haberse reconciliado con la Iglesia Romana. (ver más)


Éstas son sólo algunas sugerencias, esperamos que la bendición del Señor caiga sobre sus bienamadas criaturitas...


Y recuerde, si esta información la consideró de utilidad, sírvase pasar a nuestra página de donativos, donde con gusto recibiremos cualquier aportación. Tenga en cuenta que la palabra de Dios llega gratuitamente a todos nuestros corazones, pero vale más que todo el oro del mundo.

(aceptamos euro, dólar y peso mexicano)

12 comentarios:

B.R. dijo...

MIAU! ♥

Unknown dijo...

dulces sueños para la dueña de la hermosa criatura.

claro todos son hijos de Dios menos los feos que no tienen alma.

Juancho dijo...

No me gustan los gatos, si hubieran sido perros si me quedaba con uno y lo mandaba por DHL ...no


Saludooos

B.R. dijo...

no entiendo por qué a la gente no le gustan los gatos :/ NO LO ENTIENDO!

Enrique dijo...

Traes un trip muy ondeante.

jazz dijo...

ja! toda la vida matandome de la risa. XD me alegra saber que estas viva.-0-

Anónimo dijo...

Que ando, aqui pasandole, pasandole. Le aceptaria un gato, pero, depa solo, soltero y con gato, se me hace que se veria bastante marica. concuerdo con los demas. prefiero los perros.

Enrique dijo...

Sí, se vería muy marica. Puedes tener un animal acá pendejón como una tortuga, yo me llevaría a la mía que es terrestre, pero hay mucho insecticida y temo por su bienestar.

Pollitou, si andas ansiosa de revelaciones, visita mi blog.

Gatiio dijo...

pues le puso oscar e ivan a toda la camada. una mala idea si me lo preguntan. agustin me parece mejor como nombre de animalillo.

Unknown dijo...

gato, un gato!

Anónimo dijo...

ya postee. se le extraña.

Gatiio dijo...

ayer por la noche fallecio riga. fue doloroso y lento. que bueno que sardi y yo andabamos bien aturrados como para no darnos cuenta. aminoro el dolor.