20.12.12

Cartero de Bukowski

Estas vacaciones me voy a dedicar a leer.
¿Saben? Hace unos minutos hice la teoría de que, si paso la mayor parte del tiempo en internet, y si en Internet casi todo lo que hago es leer, leer, leer y escribir, bien pude haber escrito o leído (en cuanto a cantidad de palabras) una novela completa. Y en efecto. Hoy, en lugar de satisfacer mis vicios cibernéticos la mayor parte del día, me puse a leer.


Leí la novela Cartero del Bukowski. El pedo es que, me quise dormir en la tarde, y mi sueño transcurría como un relato narrado por ese wey, por ejemplo, soñé que iba caminando por unas vías del tren con un caguamón en la mano, y de pronto autonarraba mi sueño así: "Joder, cada vez que caminas por este lugar no falta el pelmazo que te grita cosas: ¡eh! qué buen culo llevas, ¿no quieres descansarlo en esta polla?" Horror total. Todo mi sueño estaba descrito en tetas, culos, cerveza y maldiciones. Pero bueno, está cotorrón el libro, sí lo recomiendo si no tienen nada mejor que hacer. Lo compré en edición Anagrama, pero no mamen, los comentarios que aparecen en la sinopsis trasera están bien esnobs, tipo: "Un autorretrato triunfalmente descortés del autor como perdedor conflictivo, rebosante de desvergonzado autoescarnio y truculenta vitalidad. Bukowski se revela como un talento genuinamente original, comparable a Céline y Miller" JAJAJA eso qué mamón! Ni sé quiénes demonios son "Céline y Miller"... Ni me interesa googlearlo. Mi sinopsis es la siguiente:
Novela que narra doce pinches años en la vida de un wey que combina su burocrático trabajo en el Honorable Correo de EUA con su vida de ponedor, borracho y apostador... Una descripción bien sarcástica de lo pirata que está la gente en Estados Unidos.

En fin, acá les dejo unas frases que atraparon mi atención... Muy piratas, todas.



"Nunca volví a ver a G.G. Nadie supo lo que le pasó. Tampoco nadie volvió a mencionarle. El "viejo buenazo". El hombre con dedicación. Degollado por un puñado de circulares de un supermercado local, con su oferta: un paquete de un famoso detergente de regalo al presentar el cupón con cada compra superior a 3 dólares".

La comida es buena para los nervios y el espíritu. El coraje viene del estómago, todo lo demás es desesperación.

¿QUÉ TIENEN DE MALO LOS ANOS, NENA? ¡TÚ TIENES UN ANO, YO TENGO UN ANO! ¡TÚ VAS A LA TIENDA Y COMPRAS EL FILETE DE UNA VACA QUE TENÍA UN ANO! ¡LA TIERRA ESTÁ LLENA DE ANOS! ¡EN CIERTO MODO LOS ÁRBOLES TAMBIÉN TIENEN ANOS, AUNQUE NO LOS PUEDAS VER, SÓLO SE VE QUE SE LES CAEN LAS HOJAS. TU ANO, MI ANO, EL PRESIDENTE TIENE UN ANO, EL LAVACOCHES TIENE UN ANO, EL JUEZ Y EL ASESINO TIENEN ANOS... INCLUSO ALFILER PÚRPURA TIENE UN ANO!

Había algo en los funerales que te hacían ver las cosas mejor. Un funeral diario y sería rico.


Eso es todo... Posdata: está bien culero el diseño de la portada. Pinchi pintura garra.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te leiste todo el libro y solo sacaste esas frases? No te interesa saber quienes son Miller y Céline? Chico, honestamente desearia que en este transcurso de 3 años desde que escribiste la entrada, te hayas muerto.